ILLUSION - Flutter Experience, Los Angeles, CA, Junio 2019 - Junio 2020

UNA instalación inmersiva e interactiva de arte cinematográfico infinito DE Laia Cabrera Y Isabelle Duverger

Interactividad de Aniol Saurina Masó
Musica y diseño de sonido de Nana Simopoulos con Mary Ann McSweeney

Flutter Experience, 217 S La Brea, Los Angeles, CA, USA, Junio 2019 - Junio 2020

El 1 de junio en south La Brea, se inauguró FLUTTER EXPERIENCE, una exposición de arte contemporáneo interdisciplinario que inspira la diversión y está compuesta por habitaciones inmersivas realizadas por los artistas más innovadores de todo el mundo como las premiadas cineastas y vídeoartistas Laia Cabrera e Isabelle Duverger en colaboración con el diseñador interactivo Aniol Saurina Maso, con la instalación de arte cinematográfico interactivo e inmersivo “Illusion”.

 

“Illusión” es un espejismo, una instalación artística lúdica que utilizando tecnología multimedia de vanguardia para producir entornos creativos, a través del mapping, los espejos, la realidad aumentada, la interactividad, el videoarte, la música y la animación, se invita a la audiencia a experimentar un viaje sensorial donde se borra la línea entre el mundo físico y el digital, entre lo real y lo imaginario, entre lo verdadero y lo falso.

En esta sala de espejo infinito, el público vive una experiencia que despierta los sentidos al jugar con fuego, agua, energía, cambiando el punto de vista de estar adentro a estar arriba, pasando a romper muros (simbólicamente y literalmente), abriendo puertas a paisajes inesperados, desde la ciudad al mar o el bosque, desde el universo a lo infinitesimal.

    

“Es tan diferente… todos tus sentidos están concentrados aquí y ahora. Sientes y ves tu cuerpo, no hay un avatar, todo lo experimentas tú mismo estás más en contacto contigo mismo. Hasta tu cuerpo, la forma de moverse se transforma con las imágenes, pasando de movimientos orgánicos, a robóticos o danza.”

Ivan Mena Tinoco, Director de cine

GALERIA DE ARTE FLUTTER

FLUTTER, que se inauguro el 1 de junio en South La Brea, Los Ángeles, es una experiencia artística inmersiva e innovadora, diseñada para cualquier persona que busque estar en un entorno que evoque felicidad y alegría puras.

FLUTTER es el primero de su tipo; un viaje sensorial que abarca varios medios, donde los visitantes pueden tocar y experimentar el arte que incluye Realidad Virtual, mapping, muebles escalables, iluminación de día y estructuras arquitectónicas.

FLUTTER es una exposición con entrada de pago adecuada para visitantes de todas las edades. La misión de FLUTTER es acercar el arte contemporáneo a la vida cotidiana de una manera interactiva, que fomente la comunidad y la creatividad.

La instalación inaugural incluye los siguientes artistas: Katie Stout, Jacol by Satterwhite, Jillian Mayer, Saya Woolfalk, Leah Guadagnoli, Cyril Lancelin de Town & Concrete, Liz Collins, Laia Cabrera e Isabelle Duverger (en colaboración con Aniol Saurina Masó), Elise Peterson, Candy Chang, Guillermo Santoma así como Job Piston en colaboración con el galardonado estudio de arquitectura, CharlapHyman y Herrero, junto con NAR.

 

Concebida como un viaje sensorial para visitantes de todas las edades, la edición inaugural se centra en el ”play-date”. Karen Robinovitz, comisaria de la exposición de FLUTTER, integrante de la junta del Museo de las Artes del Bronx y el Museo de Brooklyn en Nueva York, declara: "Todo en el mundo puede ser denso y serio así como divertido y alegre, dependiendo de nuestro enfoque”. Chris Dowson, el fundador de la exposición, agregó: "El propósito de FLUTTER es llevar el arte contemporáneo a todos. Invitamos a participar, experimentar, interactuar y compartir, en un ambiente divertido y acogedor. Queremos promover y alentar el disfrute y la conexión con otros a través de la comunidad".

CRÍTICAS Y TESTIMONIOS

"Espacio exterior e interior en Illusion. No te pierdas artistas tan increíbles como Laia Cabrera, Isabelle Duverger y Aniol Saurina Maso en Illusion ..."
- Ivan Mena Tinoco, director de cine y productor

"El dúo de medios digitales Laia Cabrera e Isabelle Duverger ofrecen Illusion, un espacio inundado de proyecciones y sistemas de mapeo, tallando sombras en patrones burbujeantes o de fuego que se mueven en sincronía con el espectador." Creemos que es importante llevar la narración de historias al mundo del arte y crear es más atractivo e intenta hacer un viaje ", dice Cabrera quien, con Duverger, estuvo detrás de proyecciones interactivas similares en la Semana de la Armería de Nueva York, así como una instalación de 72 pies de largo en las ventanas de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria en Times Square el otoño pasado."
- Jordan Riefe, Art & Object, 10 de junio de 2019

"Completamente asombrado por la pieza interactiva inteligente y sensible que han creado, donde la belleza y la tecnología de punta se unen para ofrecer una experiencia alegre e interactiva en vivo. Si estás en Los Ángeles, realmente tienes que venir y experimentar esta pieza junto con el otras instalaciones de arte en el impresionante Flutter Experience Space, meticulosamente comisariada por Christopher Dowson y Karen Robinovitz."
- Nacho Arimany, músico e intérprete

"L’interaction et l’immersivité au service de l’illusion d’optique. On pourrait résumer ainsi Illusion, l’installation conçue par Laia Cabrera et Isabelle Duverger, cinéastes et artistes plasticiennes. Combinant différentes techniques (mapping, miroir, réalité augmentée, vidéo, musique, animation), leur dispositif est une expérience limite, entre voyage sensoriel et labyrinthe numérique, où le public est invité à se perdre et à jouer « activement » dans un maelstrom de formes, de couleurs et de sons."
- Laurent Diouf, MCD Magazine des Cultures Digitales, 5 de junio de 2019

Traducción: "La interactividad y la inmersión al servicio de la ilusión óptica. Podríamos resumir Illusion de esa manera, la instalación concebida por Laia Cabrera e Isabelle Duverger, artistas de relleno y artistas visuales. Combinando diferentes técnicas (mapeo de proyección, espejos, realidad aumentada, video, música y animación), su instalación es una experiencia al límite, entre el viaje sensorial y el laberinto diginal, donde se invita al público a perderse y jugar activamente en una vorágine de formas, colores y sonidos."


"Queridos amigos de Los Ángeles, si quieren ver algo realmente genial que estará allí durante los próximos 6 meses, les recomiendo que echen un vistazo a "Illusion", una instalación inmersiva de arte cinematográfico de los cineastas y artistas visuales galardonadas Laia Cabrera e Isabelle Duverger."
- Cheryl Guerriero, escritora

LA WEEKLY
THE ART GORGEOUS
ART & OBJECT
ARTNEWS
TYGA FLAUNT
MAGAZINE DES CULTURES DIGITALES
QUE PINTAMOS EN EL MUNDO
FRENCH CULTURE LA
EXTERIOR.CAT
ART ZEALOUS.jpeg
POPPY - FLAUNT
POPPY - FLAUNT
CORPS EN IMMERSION
Radio1.JPG
Laia Cabrera & Co. Film, Projection Mapping & Interactive Art New York, United States   we@laiacabrera.com 
  • White Blogger Icon
  • White YouTube Icon
  • White Vimeo Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

© 2010 Laia Cabrera & Co. Website designed by Isabelle Duverger